contacto@cwyc.cl
+562 2207 6000

Jorge Wahl

Jorge Wahl

Socio Senior

Contacts

+562 2207 6000
jwahl@cwyc.cl

Contacto

Abogado (1992), Licenciado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1991). LLM University of Duke, Estados Unidos (2001).

Sus principales áreas de práctica son el derecho comercial, civil y comparado. Jorge Wahl cuenta con una vasta trayectoria en la asesoría a clientes nacionales y extranjeros de diversos sectores económicos, del comercio, industrial y tecnológico, agroalimentario, inmobiliario, inversiones, conservación natural, y de servicios de salud, hospitalarios, turísticos y hoteleros.

En el ejercicio de su profesión ha participado como asesor jurídico en operaciones de fusión, adquisición y organización de empresas, acuerdos de asociación y joint ventures a nivel local e internacional; contratación local e internacional, incluyendo licencias, distribución, suministro, construcción, prestación de servicios y transferencia de tecnología con atención a sus variables tributarias, laborales y regulatorias en general; estructuración y operación de proyectos empresariales, incluyendo aspectos de derecho inmobiliario, urbanístico y de recursos naturales; planificación patrimonial y sucesoria para personas y familias; informes en materias de Derecho chileno y asesoría en litigios civiles y comerciales.

Junto a José Luis Cruzat fundó CW&C en 2016, luego de participar como consejero en de Larraín y Asociados desde 2011. Con anterioridad trabajó en el área corporativa de Alessandri (2001-2011), siendo nombrado socio el año 2007. En ambos estudios formó equipos y desarrolló una intensa práctica en la asesoría y estructuración de negocios para clientes internacionales, en distintas materias y a diversas escalas, complementando su experiencia en la asesoría civil y comercial de clientes locales.

Jorge Wahl además trabajó como abogado en Empresas Cruz Blanca y CB (1995-2000); en el área de contratos, asuntos corporativos e inmobiliarios del Banco Edwards (1992-1995) y como Asesor Legal de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) de Chile (1993-1995).

Desde 1998 ha sido profesor de Derecho Civil de la Universidad de Los Andes, actividad docente que se remonta a sus estudios de pre grado en la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Es autor de diversas publicaciones, incluyendo artículos sobre “Tiempo Compartido” (Revista Chilena de Derecho), “Formación de Contratos Electrónicos” (Cuadernos de Extensión Facultad de Derecho Universidad de Los Andes), y “Responsabilidad Civil y Contratos”. Sumado a lo anterior, estuvo a cargo de la actualización del libro “La Nulidad y la Rescisión en el Derecho Civil Chileno” de Arturo Alessandri Besa (Editorial Jurídica de Chile).

Ha sido expositor en diversos seminarios organizados por instituciones como la Escuela de Derecho de la Universidad de Los Andes, el Colegio de Abogados de Chile, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la International Bar Association.

Idiomas: Español, Inglés y Alemán (nivel elemental).