contacto@cwyc.cl
+562 2207 6000

José Luis Cruzat

José Luis Cruzat

Socio Senior

Contacts

+562 2207 6000
jlcruzat@cwyc.cl

Contacto

Abogado (1992), Licenciado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1991). LLM University of Chicago Law School, Estados Unidos (1994).

José Luis Cruzat se ha especializado en la legislación de Valores, de la Libre Competencia, Inmobiliaria, de Agricultura, Infraestructura y la relativa al Derecho Minero. Ha liderado procesos de enajenación de activos a empresas internacionales, fusiones con compañías locales y extranjeras, colocación de instrumentos de oferta pública en Chile y Estados Unidos, y en el desarrollo de Start Ups especialmente vinculados a plataformas transaccionales y financieras.

Dentro de su asesoría profesional ha participado como abogado en la creación, puesta en marcha y funcionamiento de empresas en el ámbito Financiero, Inmobiliario, Tecnológico, Previsional, de Infraestructura, Agrícola y Ferroviario. Actualmente asesora legalmente a empresas inmobiliarias, mineras, de publicidad, Start Ups en la industria financiera, transportes y logística. También dirige inversiones  ganaderas, turísticas y de conservación en la Patagonia chilena.

Junto a Jorge Wahl fundó CW&C en 2016, luego de formar en 2011 CFMV Abogados. Entre los años 1996 y 2010 fue Abogado de Empresas Cruz Blanca,  Curauma y, CB. En esa posición estuvo a cargo del desarrollo legal en negocios vinculados a la gestión inmobiliaria de Ciudad Curauma, inversión en redes ferroviarias latinoamericanas, plataformas transaccionales on line, medios de pago, corredora de bolsa, banco comercial en Perú, y la enajenación de activos vinculados a dichas industrias.

Inició su carrera profesional como procurador y luego abogado en Alessandri y Compañía (1991-1993).

Entre 1993 y 1994 cursó sus estudios de LLM en la Universidad de Chicago y luego fue asistente en el Center for the Study of Central Banks de la facultad de derecho de dicha universidad.

Junto con lo anterior, ha desarrollado actividades de voluntariado y causas benéficas, siendo desde 2008 director de Fundación Debra, que trabaja con pacientes que padecen Epidermolisis Bullosa.

Idiomas: Español e Inglés.